Bamba Política

martes, 9 de septiembre de 2014

Indiferencia de autoridades estatales y municipales por aulas dañadas

Ecatepec, México.- Indiferencia de autoridades estatales y municipales ante el riesgo que corren 120 alumnos de la escuela primaria “Guillermo Robles”, de la colonia Ruiz Cortines, ubicada en esta demarcación, al estudiar en aulas con daños estructurales, pues autoridades escolares y padres de familia prevén se pueden desplomar techos y paredes, por lo cual es necesario reconstruir nueve aulas del centro educativo.
Autoridades educativas señalaron que 120 estudiantes están en peligro, pues aún reciben la impartición de cursos en cuatro aulas con paredes y techos que presentan fisuras, al no tener otro espacio donde reubicar a los escolares.
Mientras los escolares que ocupaban los otros salones en condiciones precarias ya fueron trasladados a otro sitio con mejores condiciones para continuar con el proceso educativo.   
Ante esta situación, el director del plantel de educación básica. Omar Onofre Zúñiga y padres de familia, demandaron a las autoridades realizar una inspección al inmueble para verificar que las condiciones no son óptimas para la impartición del curso escolar.
Advirtieron a las autoridades educativas que “se deben reconstruir las aulas para prevenir un siniestro, ya que pueden perder la vida los niños”. Pues las condiciones materiales del edificio 1 son frágiles por la falta de mantenimiento y el tiempo de construcción que data de hace 45 años.
El plantel educativo se encuentra ubicado en calle Norte 6 en la colonia Adolfo Ruiz Cortines y tiene una matrícula de 307 alumnos, dijo el director del centro escolar.
El daño más grave se presenta en la estructura del edificio 1 donde está la biblioteca, el salón de cómputo, los sanitarios, las oficinas de la dirección y siete salones, tres de ellos inservibles,  por las fallas en paredes y losa, por ello estimaron se pueden desplomar, detalló Onofre Zuñiga.
El inmueble, también registra un desnivel de 12 metros de longitud en uno de sus costados, luego de los movimientos sísmicos el terreno quedó en desnivel por tanto afectó la construcción de la escuela y el piso quedó encimado, indicó.
También el edificio 2, con dos plantas presenta un desplome vertical de 7 centímetros, y en menor medida registra daños en pisos, muros y techos, dijo.
El director del plantel comentó que enviaron a las autoridades un documento fechado el 8 de marzo del año 2013  donde explican los daños en que se encuentra la institución educativa, pero hasta la fecha se no han recibido una respuesta a su petición.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal