Bamba Política

lunes, 8 de septiembre de 2014

Comienza la época de demandas contra alcaldes por incumplidos

Luis Ayala Ramos

Toluca, Méx.- El principal problema que se presenta a mitad de la administración de los alcaldes es el incumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal, ya que los ediles se comprometen más alla de sus posibilidades.
Señaló Victorio Barrios Dávalos, Contralor del Poder Legislativo, quien dijo que el problema se debe a que los presidentes municipales hicieron compromisos sin visualizar si éstos en un futuro podrían ser cumplidos o no, y eso genera demandas, mismas que la mayoría de veces no las cumplen por falta de dinero.
Recientemente la Contraloría impartió un curso sobre Reconducción del Plan de Desarrollo, porque a pesar de que la mayoría de las denuncias son informales, a esta altura de la administración todos quieren modificar su plan pero no saben cómo.
Señaló que la reconducción de los planes de desarrollo es una buena medida para no heredar problemas a las próximas administraciones municipales.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal