viernes, 5 de septiembre de 2014

Continúa alerta por lluvias en el Edomex

Estado de México.- En alerta permanente se declararon las autoridades ante la certeza de que continuarán las lluvias de moderadas a fuertes, además de que habrá chubascos, tormentas eléctricas dispersas y granizo, a consecuencia del huracán "Dolly".
Se prevén inundaciones en partes bajas, desbordamiento de ríos y arroyos, aparte de deslaves de terreno en zonas montañosas y derrumbes diversos en carreteras.
Conforme a las autoridades federales, en el Estado de México se hará un monitoreo especial las 24 horas del día.
Por lo que toca a la zona de Toluca, debe vigilarse con detalle al río Verdiguel, en el ramal de San Cristóbal Huichochitlán, y el río Lerma.
Además, en la región Naucalpan, cuidar el nivel de las presas San Joaquín, Tecamachalco, El Sordo, Madín, Iturbide; asimismo, hay que estar atentos de que no se desborden los ríos Hondo, San Javier y de los Remedios.
Respecto a la zona de Valle de Chalco, tener cuidado con la presa Nabor Carrillo, al igual que los ríos Gran Canal, La Compañía, Coatepec o Salado, de Los Remedios, Manzano, San Javier, Santo Domingo y Papalotla, además del canal Guadalupe Victoria y el canal Acapol.
Y en la región de Amecameca, se supervisará el canal La Verdura, al igual que el río Amecameca, el San Rafael, además del vaso regulador San Marcos Huixtoco.
Asimismo, en la zona de Tultepec, se estará monitoreando el colector Poniente, la presa El Ángulo, además de los canales de Cartagena y el de Teyahualco.
Con base en el seguimiento que se ha hecho por satélite, se conoce que seguirán las precipitaciones pluviales y, por ello, la población en general debe tomar sus precauciones, tanto en zonas habitacionales y agrícolas, como quienes circulen por la entidad mexiquense en carreteras federales y de cuota, al igual que en calles y avenidas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...