miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cruz Roja abre centros de acopio para apoyo a BCS

Ciuidad de México.- La Cruz Roja Mexicana abrió centros de acopio para apoyar a los afectados por el huracán Odile en Baja California Sur, los puestos se ubican en Sinaloa, Sonora, Baja California, Nayarit y Jalisco, y en las tiendas departamentales de Wal-Mart de esos estados.
El presidente de esa benemérita institución, Luis Fernando Suinaga, señaló que después de que se realice la evaluación de daños en los sitios afectado se determinará si es necesario abrir centros de acopio en la sede nacional, en el Distrito Federal.
Destacó que la institución ya envió a la ciudad de Los Cabos un primer cargamento de dos mil despensas que se sumarán a las enviadas por el gobierno federal.
También se cuenta con 10 mil despensas más que se enviarán en los próximos días a la zona afectada, y mañana o pasado les llegará un cargamento de otras dos mil o tres mil despensas a Los Cabos.
En esa ciudad trabajan unos 500 voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja, provenientes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Sonora, Nayarit y de la sede nacional.
Suinaga Cárdenas enfatizó que todos ellos son especialistas en estructuras colapsadas, evaluación de daños, atención prehospitalaria, apoyo en logística de albergues y en centros de acopio.
Hizo un llamado a la sociedad civil para apoyar a las personas afectadas desde cualquier parte del país a través de la cuenta de Bancomer 0404040406 y de la clave interbancaria 1218000404040406-2.
Respecto a las situaciones de saqueo, el presidente de la Cruz Roja Mexicana pidió a la población actuar de manera responsable y tranquila porque la ayuda va a llegar en breve.

Notimex

No hay comentarios.: