miércoles, 17 de septiembre de 2014

Alertan a vecinos a no usar "Taxis piratas" para prevenir secuestros y asaltos

Por Roberto Acevedo

Ecatepec, Méx.- Vecinos del fraccionamiento Las Américas alertaron a conciudadanos a no utilizar taxis “piratas”, pues en este tipo de unidades en los últimos meses se perpetraron varios secuestros express y robos.
El asalto o secuestro express se da a bordo de un taxi de servicio irregular, por lo cual conminaron a otros colonos a verificar que tipo de unidad abordan, pues a pesar de las denuncias estás unidades circulan sin restricción por las avenidas del fraccionamiento.
Según algunas víctimas, los delincuentes eligen el horario de las 4 a las 7 am para cometer sus robos, pues saben que en esa zona no hay vigilancia de la policía.
Comentaron las personas que han sido sorprendidas por la delincuencia que tienen que salir de sus viviendas a esa hora para llegar a tiempo a su trabajo, pues el tránsito vehicular es intenso en las mañanas y el tiempo de traslado se duplica en dos ó tres horas.
Argumentaron que utilizan el servicio de taxi para trasladarse a zonas donde circulan unidades de transporte masivo, sin embargo han sido robados por los choferes o en el camino este hace la parada a otra persona y luego “nos despojan de nuestras pertenencias”.
En otros casos detallaron cuando descubren que traemos tarjetas de crédito “nos pasean por el rumbo y con amenazas nos obligan a retirar dinero de los cajeros automáticos”, luego son abandonados, pero también hay casos que han sido golpeados y lesionados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...