miércoles, 17 de septiembre de 2014

Afectaciones en el campo mexiquense debido a lluvias

Estado de México.- Eduardo Gasca Pliego, secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México (SEDAGRO), informó que la temporada de lluvias en la entidad ha provocado grandes afectaciones a las siembras, donde están dañadas 155 mil hectáreas.
Indicó que en mayo y junio se tuvieron lluvias del doble de metros cúbicos, en comparación con el año 2013, y en el mes de julio y agosto hubo menor frecuencia de lluvias pero con mayor cantidad de agua, lo que provocó la afectación en las siembras, principalmente en el Valle de Toluca, Atlacomulco, Lerma y Almoloya de Juárez, municipio que es el más afectado.
"Sí llovió bastante. Quiero decirles que tenemos 155 mil hectáreas afectadas, de las cuales 29 mil 500 fueron afectaciones leves, 40 mil tuvieron afectaciones medianas y 81 mil fueron afectaciones severas, y 5 mil 610 hectáreas fueron pérdidas totales", precisó.
Comentó que de las 155 mil hectáreas están aseguradas y que en los próximos días se estarán pagando los seguros por un monto total de aproximadamente 50 millones de pesos, que cubrirán aproximadamente 70 mil hectáreas y el resto se irá pagando poco a poco.
Advirtió que, con los efectos negativos del exceso de lluvia, la producción de maíz este año será inferior a lo que se logró en el año 2013. Gasca Pliego señaló que el año anterior la producción fue de 2 millones 200 mil toneladas y que para el fin de la temporada se espera tener una producción cercana a los 2 millones de toneladas.

MVT

No hay comentarios.: