martes, 23 de septiembre de 2014

Gobierno municipal e INEA instrumentan estrategia educativa

Chimalhuacán, México.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) realizan una estrategia conjunta para impulsar la educación básica.
El acuerdo comprende la creación de 150 círculos de estudio, a través de los cuales, la población en general y las personas alfabetizadas con el programa cubano Yo sí Puedo continúen sus estudios cursando la primaria.
El alcalde, Telésforo García Carreón, informó que los trabajos coordinados con el INEA forman parte de una estrategia municipal implementada desde hace 14 años para impulsar la educación de la población.
“En 2009 levantamos bandera blanca en analfabetismo, ahora es tiempo de identificar a la población mayor a 15 años que no tiene la primaria o secundaria para motivarlos a que concluyan sus estudios", aseveró el edil.
Destacó que en una primera etapa, 50 normalistas de la Escuela Ignacio Manuel Altamirano y promotores del Sistema DIF Chimalhuacán trabajarán con los primeros círculos de estudio como asesores educativos.
“Tras conformar los grupos de adultos interesados en concluir la primaria o secundaria, iniciaremos las asesorías educativas, a través de las cuales pretendemos beneficiar a más de 500 personas”.
Los logros que el gobierno municipal y el INEA esperan alcanzar con esta estrategia son:   1) que las personas apliquen los conocimientos adquiridos en sus actividades ordinarias y   2) combatir el rezago educativo en el municipio de Chimalhuacán.
“Invitamos a toda la población que quiera concluir sus estudios básicos a participar en esta estrategia que contribuirá en el desarrollo familiar”, concluyó García Carreón.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...