viernes, 26 de septiembre de 2014

Ixtapaluca fomenta la cultura de la prevención entre empleados y población

Ixtapaluca, México.- Ante un sismo, incendio o emergencia médica, la población tiene que estar preparada para salvaguardar su integridad física, por ello la Dirección de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo  la Semana Nacional de Protección Civil.
Alejandro Garibay Arriaga, titular de dicha dirección, informó que por ley se pide capacitar a la población para que conozca las medidas preventivas en caso de cualquier emergencia, y de esta manera han sido agendadas en todo el municipio 180 capacitaciones a empleados de la administración municipal, así como en puntos donde haya gran concentración de personas como escuelas, zonas industriales, empresas y centros comerciales.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos imparten al personal del ayuntamiento capacitación durante cuatro horas en materia de primeros auxilios, prevención y combate de incendios, evacuación y simulacros.
Se llevó a cabo un macro simulacro con hipótesis de sismo de gran magnitud, a fin de poner en práctica los conocimientos de las diferentes brigadas antes capacitadas. Se realizó el macro simulacro en las instalaciones del palacio municipal, el Organismo Descentralizado de Agua Potable,  Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), DIF e Instituto de Protección de los Derechos de las Mujeres.
Garibay Arriaga hizo el exhorto a los ciudadanos  a fomentar la cultura de la prevención, y en caso de requerir apoyo ante una emergencia solicitarlo a los teléfonos.

No hay comentarios.: