sábado, 27 de septiembre de 2014

México se posiciona cada día más como un destino turístico de clase mundial: Peña Nieto

México, D.F.- Al encabezar la celebración del Día Mundial del Turismo 2014, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México se posiciona, cada día más, como un destino turístico de clase mundial, y muestra de ello es que 2013 “fue el año más exitoso para el turismo de nuestro país, al registrar una cifra récord en el número de turistas internacionales que nos visitaron: 24.2 millones”.
“Puedo decirles y compartirles que México está generando un gran entusiasmo en el mundo, y ello se refleja en una mayor actividad turística”, añadió. Puntualizó que en 2013 “Recibimos más visitantes que los que tienen varios países en su conjunto: podríamos sumar el número de turistas que tienen países como Brasil, Egipto y la India juntos, y aun así el número de turistas apenas es igual a los que recibe nuestro país”.
Explicó que con ello, México “Se consolidó como el segundo destino turístico más importante de toda América. Además, mencionó que en 2014 esta tendencia positiva continúa: “En los primeros siete meses del año, el flujo de turistas internacionales fue de 16.2 millones de personas, es decir, casi 20 por ciento mayor al mismo periodo del año pasado”.
El Primer Mandatario refrendó el apoyo del Gobierno de la República a los miles de prestadores de servicios: hoteleros, guías turísticos, artesanos, transportistas y empresariales ligados al sector.
En el evento realizado en el Teatro Degollado, el Titular del Ejecutivo Federal destacó que “este sector de rápido crecimiento atrae inversiones y detona el desarrollo local y regional, al tiempo que genera oportunidades de crecimiento, especialmente para mujeres y jóvenes. Es decir, el turismo es una gran herramienta social, que reduce brechas de desigualdad y permite al mismo tiempo el avance de nuestras comunidades”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...