jueves, 4 de septiembre de 2014

PAN debe pedir perdón a México por sus errores: Bravo Mena

Ciudad de México.- Para el dirigente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, este instituto político que cumplirá 75 años de vida, tiene que pedir perdón a México, además de reivindicarse como partido.
Y es que consideró que el Partido Acción Nacional ha cometido errores y omisiones en el ejercicio del poder, por lo que debe disculparse.
"Si no se toman medidas urgentes y necesarias, podemos estar ante la posibilidad de que eso que llamamos panismo deje de existir", señaló Bravo Mena, quien presentará el libro "Acción Nacional, ayer y hoy".
En el texto, el último líder panista que pudo estar seis años al frente de la institución, hace un largo ensayo en el que repasa la historia del partido en el que ha militado durante 44 años.
Bravo Mena propone tres líneas de acción: recuperar la vida institucional del PAN, reencontrarlo con la ciudadanía, y volver a generar y a postular liderazgos con valores.
El panista indica que en los comicios de 2015 se pondrá a prueba la restauración de un PAN que hoy se percibe dividido, disperso, sin alma y alejado de los ciudadanos.
Considera que para esa elección se requerirá unidad y reconciliación interna, pero también del perdón de los ciudadanos que se sintieron defraudados por los dos sexenios panistas.
Además, la viabilidad del PAN depende también de que ese perdón se dé dentro de sus filas, pues todos los grupos internos cometieron errores y nadie se puede ostentar como "tirador de primera piedra".
Bravo Mena hace un llamado al actual líder panista Gustavo Madero, a soltar lastres para poder emprender la revaloración de la vida interna partidista.
"Madero entiende muy bien cómo están las cosas y no sé dónde estén las resistencias para que no avance en estas líneas de acción", señaló.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...