viernes, 5 de septiembre de 2014

Proteger la dignidad de pacientes, tarea de Codhem

Ciudad de México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) cuenta con acciones orientadas a sensibilizar al personal del Sector Salud, desde médicos, enfermeras y trabajadores sociales, para evitar actos de discriminación, así como proteger la dignidad de los pacientes.
Alejandra Carmona Castañeda, integrante de la Secretaría Ejecutiva, indicó que en coordinación con las comisiones de Arbitraje Médico y de Bioética, acuden a las jurisdicciones de salud de Toluca, Naucalpan y Huixquilucan, para informar al personal médico y administrativo, así como a servidores públicos en general, acerca de la importancia de dar un trato digno a quienes recurren a sus servicios y, sobre todo, para que realicen su trabajo con respeto y apego a los derechos humanos.
Explicó que los profesionales en materia de salud deben entender que su relación con el paciente va más allá de una atención general, así como que deben humanizarse en sus actitudes y forma de proceder para garantizar el derecho a la salud.
Expuso que en ocasiones, por querer apegarse a la normatividad del servicio público, el personal de salud pierde el humanismo que debe prevalecer en esa tarea, por eso la Codhem brinda las herramientas que fortalecen el conocimiento y el fomento de la cultura de los derechos humanos.
Finalmente, expresó que a través de la valoración e implementación de medidas que fortalezcan el trato digno de los servidores públicos hacia los pacientes, se logrará tener una sociedad incluyente e inmersa en la dinámica de los derechos humanos.

No hay comentarios.: