jueves, 4 de septiembre de 2014

Reality mexiquense

¿QUIÉN QUIERE AEROPUERTO?

Ahora que el gobierno federal revivió el tema de la construcción de un nuevo aeropuerto alterno a la Ciudad de México, han comenzado a sentirse las voces de quienes aprueban o desaprueban el proyecto porque existen distintos intereses que han provocado antes enfrentamientos.
Recordemos a los pobladores de San Salvador Atenco, quien durante el gobierno del presidente Vicente Fox los quisieron defraudar ofreciéndoles centavos por sus terrenos para construir un nuevo aeropuerto internacional y cerrar el actual. Este ofrecimiento fue rechazado por los ejidatarios quienes iniciaron varias protestas que terminaron en un enfrentamiento con las fuerzas federales y la detención de más de cien personas.
Ahora que el presidente Enrique Peña Nieto anuncia un nuevo proyecto aeroportuario el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco se declaró en alerta y aseguran que con engaños han estado coaccionando a los ejidatarios para que cedan su tierra y así tomarlas, y decir que ya forman parte de los terrenos federales, en donde se pretende construir el nuevo aeropuerto.
En contraste, el Movimiento Regional de Ciudadanos Constructores, que representa a empresas de la construcción dicen que apoyan la propuesta de construir un aeropuerto en la región de Texcoco.
Dicen que se abre una ventana de oportunidades que proyectará a Texcoco como un nuevo Santa Fé, con la creación de una enorme infraestructura en beneficio de toda la región.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...