jueves, 16 de octubre de 2014

Piden destitución del legislador Aarón Urbina

Estado de México.- Desde el año pasado trabajadores de base de la Legislatura Mexiquense denunciaron el acoso laboral y los despidos injustificados de los que estaban siendo objeto por parte del presidente de la Junta de Coordinación Política, el priísta Aarón Urbina Bedolla.
Entre los meses de octubre y noviembre de 2013 comenzaron las denuncias públicas, no eran más de 50 personas las afectadas; un año después ya suman 800 los empleados recortados del Poder Legislativo sin mayor justificación que darle su plaza a una persona a fin al grupo político de Urbina Bedolla.
Fue este el principal motivo por el cual un grupo de 30 personas, todos ellos exempleados de la Cámara de Diputados, salieron a recorrer varias calles de la ciudad de Toluca para evidenciar, lo que califican como una injusticia: dejarlos sin empleo, sin liquidaciones dignas o pensiones.
Con tres niños encabezando la marcha, quienes también fueron afectados por los despidos, debido a que también les quitaron su lugar en la guardería del poder legislativo, los exempelados gritaban "Aarón Ladrón, respeta nuestra labor", "Pensé en grande y me quedé con hambre", "Detrás de cada madre soltera despedida está el PRI”.
La marcha, que comenzó alrededor de las 10 de la mañana, en un primer momento no fue resguardada ni custodiada por elementos de tránsito, circunstancia que puso en riesgo a los manifestantes, pero eso no los detuvo para llegar al edificio de la Contraloría del Poder Legislativo y hasta en ese punto comenzaron a ser custodiados.
Momentos después de entregar un escrito donde denuncian los casos de nepotismo cometidos por Urbina Bedolla, advirtieron que la mayoría de sus plazas fueron ocupadas por familiares, amigos y conocidos del legislador.
"Ya basta, no tenemos miedo queremos que se hagan una investigación sobre nuestras denuncias y de ser posible la destitución del presidente de la Junta de Coordinación Política; Tecámac y Ecatepec no son la legislatura, hay trabajadores despedidos con 10,15, 20 años de servicio, no puede seguir así, madres y jefes de familia que no puede seguir pagando su casa o deudas porque ya no hay trabajo", detalla Viridiana González Hernández, exempleada del departamento de capacitación.
Los manifestantes advirtieron que no tienen ayuda de ningún partido, de hecho expresaron que en tribuna ningún diputado ha realizado un pronunciamiento para comentar sus peticiones, entre las que se encuentran el cese al despido injustificado de los trabajadores, reinstalación de los empleados despedidos, respeto de antigüedad y prestaciones, terminar con la represión.
Como último punto se instalaron frente a la Cámara, advirtiendo que están dispuestos a quedarse en plantón hasta resolver sus demandas. ¡El servidor consciente se une al contingente! fue una de las consignas de los manifestantes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...