lunes, 6 de octubre de 2014

Con deporte promueven una vida saludable en el nuevo Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- Con el objetivo de fomentar el deporte entre los chimalhuacanos, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), graduó a la segunda generación de instructores de aerozumba.
Barbará Anahí Jiménez Reyes y Luisa Ramírez Cortez, forman parte de un grupo de 20 instructores, quienes durante más de cuatro meses y de forma gratuita aprendieron la técnica deportiva aerozumba; llevarán a sus comunidades una forma de vida basada en el deporte y la sana alimentación.
El gobierno municipal instrumenta un programa integral de activación física para reducir los índices de obesidad en la localidad, en la que participan las 20 escuelas municipales de distintas disciplinas deportivas, una de ellas es la de aerozumba que a través del baile brinda una opción de vida saludable.
Al respecto, el director del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Álvarez, reafirmó el compromiso del Nuevo Chimalhuacán con el deporte: “en lo que va del año brindamos capacitación a más de 50 instructores de aerozumba, nuestro compromiso es darles el conocimiento como entrenadores, para que ellos lo trasladen a sus vecinos”.
La ceremonia de graduación tuvo lugar en el gimnasio polivalente del deportivo Tepalcate, los recién graduados encabezaron una clase de aerozumba para más de 500 personas.  

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Autopista Orizaba-Puebla seguirá cerrada por tiempo indefinido ante magnitud del derrumbe; deben retirarse 150 mil metros cúbicos de tierr...