sábado, 4 de octubre de 2014

Anuncian disminución de agua en el Valle de México

Estado de México.- El próximo fin de semana habrá una disminución del 40 por ciento en el suministro de agua potable en el Valle de México, por trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala.
José Manuel Camacho, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), informó que la Comisión Nacional del Agua ya les notificó que la reducción del suministro se realizará del 10 al 12 de octubre.
Esta medida, se toma por trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, afectando 13 municipios del estado de México, siendo Ecatepec uno de los más afectados.
"Será una reducción del 40 por ciento, son 13 municipios los que se ven afectados con la reducción aproximadamente dos millones y medio de habitantes", precisó.
Indico que desde este momento se inicia una campaña para que la población tome sus previsiones, a fin disminuir las afectaciones, al tiempo que los gobiernos municipales, a través de los organismos de agua, y la Caem, tomarán medidas como la aplicación de operativos con pipas para llevar el agua a las colonias y sobre todo a las zonas que ubican e n las partes altas, donde pudieran registrase problema de falta del líquido.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...