sábado, 4 de octubre de 2014

Microbuses con más de 10 años que usen nueva cromática serán remitidos al corralón

México, D.F.- Los propietarios de unidades de transporte concesionado colectivo con más de 10 años de antigüedad que utilicen la nueva cromática pagarán multas de entre 6 mil 925 y 13 mil 850, y el vehículo será remitido al corralón.
El secretario de Movilidad, Rufino H. León, precisó que la nueva cromática, publicada el 20 de junio pasado, aplica únicamente para autobuses que operen en los distintos corredores concesionados, empresas autorizadas y vagonetas.
En días recientes, explicó al realizar un recorrido en la Línea 4 de Metrobús, se detectó un microbús con la nueva cromática, por lo que se envió solicitud por escrito al Instituto de Verificación Administrativa (Invea-DF) para que sean sancionados las unidades con más de diez años de antigüedad, incluidos todos los microbuses que circulan en la ciudad.
Para evitar confusión en los concesionarios y no obstante que el acuerdo publicado en la Gaceta oficial, donde se señala con precisión los rótulos, colores y medios de identificación, se está notificando a todas las rutas la citada prohibición y las unidades a las que se aplica, señaló.
La sanción por utilizar cromática distinta acorde en la Ley de Movilidad, indicó, es de entre 100 y 200 días de salario mínimo, así como la remisión de la unidad al corralón.
Por ello, el funcionario conminó a los concesionarios que aún circulan con microbuses, a no utilizar la nueva cromática, e incorporarse a la brevedad a los programas de sustitución de unidades para autobuses nuevos y de última generación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...