sábado, 11 de octubre de 2014

Continúa Sedecop capacitando a empresarios veracruzanos para el comercio exterior

Xalapa, Veracruz.- La constante capacitación y el aprendizaje de nuevos conocimientos son fundamentales para incrementar la competitividad y productividad de todas las empresas, sin importar su tamaño.
Lo anterior lo expresó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, al subrayar que la dependencia ha establecido alianzas con distintos centros educativos, para ofrecer a emprendedores y empresarios oportunidades de estudios que les permitan iniciar su proceso comercial en el extranjero.
Destacó el impulso del Gobierno del Estado para que las micro, pequeñas y medianas empresas encuentren las condiciones propicias para su crecimiento, desarrollo y consolidación, mediante herramientas de vanguardia, en conjunto con los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada e instituciones de educación superior y de investigación.
“Este modelo, mejor conocido como Triple Hélice, nos permite involucrar a todos los actores de la sociedad que contribuyen a fortalecer nuestras empresas y por consecuencia, la economía del estado. La asesoría, la capacitación, los programas gubernamentales y la interacción con la academia son esenciales para la materialización de una idea de negocio”.
A su vez, el director general de Comercio Exterior de la Sedecop, José Murad Loutfe Hetty, dio a conocer que la dependencia, en coordinación con ProMéxico y la Universidad Central de Veracruz, se reunieron con empresarios de la entidad para invitarlos a cursar la Especialidad en Negocios Internacionales, que tendrá duración de un año e iniciará este mes.
Indicó que también está por empezar el Diplomado Virtual de Negocios entre México y China. Será impartido en coordinación con el Centro de Estudios China-Veracruz de la Universidad Veracruzana, con la finalidad de diseñar y aplicar proyectos para la comercialización, así como alianzas estratégicas entre empresas locales y del país asiático.

No hay comentarios.: