martes, 7 de octubre de 2014

Critica Barbosa recompensa de 1 mdp por datos de normalistas

Ciudad de México.- El presidente del Senado Miguel Barbosa (PRD) criticó la decisión del gobernador de Guerrero Ángel Aguirre de ofrecer un millón de pesos de recompensa para localizar a los normalistas desaparecidos luego de la agresión que sufrieron a manos de la policía de Iguala.
"No se me hace una propuesta atinada de que ya se cree la condición, no habla de interés o desinterés al ofrecer una recompensa por información, no lo comparto".
Confió en que este caso se "desvanezca" una vez que entren en contacto y comunicación los que se dicen desaparecidos.
"Pensar en desaparecidos, aunque fuera uno, es una cosa monstruosa y empezar a encontrarlos sin vida sería terrible".
Por separado el coordinador del PAN Jorge Luis Preciado criticó que el gobierno de Guerrero no haya tomado las previsiones para que el presidente municipal de Iguala Luis Abarca y sus secretarios de seguridad y sus mandos medios no se dieran a la fuga.
"Lamentamos y obviamente que en una fecha como hoy que nos recuerda el asesinato de estudiantes en el 68, tengamos todavía 38 jóvenes desaparecidos en el estado de Guerrero y hacemos la misma exigencia: que los presenten vivos, que quien los tenga, sea policía, sea el estado o sean delincuentes, les pedimos que no se cobre con vidas de inocentes cualquier afrenta que les hayan hecho otros", dijo.
Por separado, la senadora Mónica Arriola Gordillo presentó un punto de acuerdo para que el Senado exhorte al gobierno federal y al de Guerrero para que lleven a cabo las medidas necesarias para la inmediata localización de los 43 estudiantes normalistas.
Así como también se garanticen los derechos de las víctimas y se realice una investigación pronta y eficaz que lleve, en su caso, a la identificación y enjuiciamiento de los responsables.
En el documento, la senadora expone que el gobierno federal y el estatal deben garantizar la reparación integral del daño que han sufrido las personas que resultaron heridas, así como los familiares de las víctimas, de acuerdo con la Ley General de Víctimas.

El Universal

No hay comentarios.: