martes, 30 de septiembre de 2014

Valle de México registra radiación solar extrema

Ciudad de México.- A pesar de que la calidad del aire es buena en el Valle de México, el Sistema de Monitoreo Atmosférico alertó a protegerse de los rayos solares, toda vez que el Índice de Radiación Ultravioleta alcanzó los 11 puntos.
De acuerdo al reporte del organismo de la Secretaría de Medio Ambiente local, dichas condiciones pueden causar quemaduras de primer grado, así como envejecimiento prematuro y daños a la vista.
Cuando la radiación alcanza un nivel extremo se debe evitar realizar actividades al aire libre; sin embargo, en caso de ser necesario, tratar de hacerlas bajo la sombra y utilizar bloqueador solar, vestir prendas con mangas largas y de colores claros, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.
En tanto, el tiempo máximo de exposición directa al sol es de 13 minutos para personas de piel clara, 15 para las de tez morena clara y 18 para las morena oscura.
En este momento, el cielo está despejado con una temperatura ambiente de 20 grados centígrados.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...