miércoles, 15 de octubre de 2014

Hechos violentos dañan percepción, pero no economía: Videgaray

México, D.F.- Los hechos violentos ocurridos recientemente en estados como Guerrero "no tienen una afectación sobre la economía mexicana pues hoy tenemos una estabilidad financiera y se reconoce una solidez macroeconómica", aseguró Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público.
Sin embargo, dijo que lo más importante es actuar ante estos hechos gravísimos que tienen que ver con la vida y seguridad de las personas, y en eso se deben enfocar las acciones del Gobierno.
"Son hechos tan graves que pueden tener una afectación sobre la imagen del país, pero lo más relevante es que estamos ante la desaparición de un grupo de jóvenes que es una grave violación a los derechos humanos, eso es lo que nos debe preocupar y ocupar a todos. Los efectos están ahí pero no son lo que debiera guiar la acción del gobierno".
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula y a pregunta expresa sobre lo que se juega el gobierno en la crisis de Guerrero, el funcionario federal destacó que se está actuando de manera responsable pues ya se enviaron fuerzas federales para hacerse cargo de la situación en dicha entidad.
Señaló que uno de los compromisos de la Gendarmería Nacional, que ya se encuentra en dicha región, es el despliegue oportuno de sus capacidades para asegurar la actividad productiva del país, por lo que la captación de inversión conservará sus perspectivas positivas para 2015.
Respecto a los tiempos en que comenzarán a llegar las inversiones producto de las reformas, Videgaray detalló que para el sector energético se espera que sea durante el primer semestre de 2015 cuando se lleven a cabo las primeras licitaciones como parte de la Ronda Uno. Sin mencionar un monto aproximado afirmó que se prevé que 2015 sea un año histórico en materia de captación de capital extranjero, gracias también a la reforma financiera y de telecomunicaciones.
Sobre el crecimiento de la economía mexicana, adelantó que la Secretaría de Hacienda no hará una revisión a la baja sobre el pronóstico actual de 2.7%, en noviembre próximo pues las cifras recientes sobre la producción industrial, el consumo privado y el crecimiento de los empleos formales la sustentan.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...