sábado, 4 de octubre de 2014

Buscan en EdoMex a normalistas desaparecidos de Ayotzinapan, Guerrero

Toluca, Méx.- Alumnos de la escuela normal de Ayotzinapan, Guerrero, amigos y familiares de los jóvenes desaparecidos, se encuentran en el municipio de Tonatico realizando una búsqueda para intentar localizar en la zona limítrofe entre los estados de México y Guerrero a los normalistas, desaparecidos desde el domingo pasado.
Llegaron desde el jueves y han recorrido cerros y algunas zonas que les dicen que en otras ocasiones han localizado a personas levantadas en Guerrero y las vienen a tirar de este lado. “También está otro grupo en Taxco, donde también hay muchas cuevas en las que se podría ocultar a la gente", dijo Silvia Manríquez, una de las voluntarias.
Jorge Garrido, otro joven quien también participa en la búsqueda, señaló que se trata de una iniciativa de los ciudadanos, "porque la policía de Guerrero dice que los anda buscando pero ni siquiera se les ocurre que seguramente no están allá, sino que quien se los llevó los debió sacar a otra parte", dijo.
Señaló que muchas personas colaboran con ellos, que los orientan sobre sitios susceptibles como cuevas, incluso grutas no exploradas en la zona. "Vamos a buscarlos por todos lados, porque no podemos quedarnos cruzados de brazos y esperar a que las autoridades hagan algo. Ellos no van a hacer nada", concluyó Silvia Manríquez.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...