miércoles, 1 de octubre de 2014

Péndulo político

Emiliano Carrillo Carrasco

La agenda electoral, el banderazo en la primera semana de octubre  del 2014, con sus acuerdos, candados a las candidaturas ciudadanas ante un sistema de partidos agazapados: El ser o no ser, pesimismo, catastrofista ante una realidad de país, del poder gubernamental, un gran segmento de la población sin esperanza de cambio y un sistema de partidos cada vez más alejados con sus electores, con sus remiendos de reforma sin fondo y una clase gobernante insensible, soberbia ante sus gobernados.
La democracia es la forma de gobierno en la que los ciudadanos adoptan las decisiones colectivas por si mismas, directamente o  a través  de representantes  que actúan en nombre y por cuenta de ellos. Este mandato ciudadano facultado para llevar y dirigir al país, a través de políticas públicas de interés general y no particular, así como llevar las finanzas del estado con rectitud, eficiencia, estos entes públicos, que encabezan el destino del país, no son dueños, sino administradores, en base a proteger el patrimonio nacional. En nuestra carta magna en el capitulo cuarto; la ley de responsabilidades de los servidores  públicos. Establece los mecanismos y trampas legales a las acciones de nuestros  mandantes lo que  pueden hacer o no hacer, inmersa a su convicción y lealtad ante sus gobernados.
Lo más importante es defender la soberanía nacional a la depredación del  poder económico  y a las ambiciones  de una oligarquía kakistocracia, su contrapeso el  poder Legislativo y judicial, la realidad está  sujeta  de acuerdos y repartición de recursos públicos, en base a la sumisión. Uno de los males de México cancerígenos , es la corrupción  y la impunidad , carentes de un Estado de derecho, donde la población a caído en la desesperanza que cambie algo  o nada, que todo siga igual, ante una clase gobernante, sin compromiso y convicción.
Los poderes del legislativo  y judicial,  impregnados sin libertad y autonomía, por un lado el poder legislativo, conducido por una cúpula de sistema de partidos, que controlan las decisiones de interés general, haciéndolas huecas y sin voluntad de realizar, un proyecto de nación, el tiempo se agota, ante la pérdida de la calidad de vida, de problemas endógenos y los más graves los exógenos, donde nuestra nación está en peligro de entregarse al poder financiero extranjero y adueñarse  de los recursos naturales de la nación.
La población cada vez mas empobrecida, las acciones del modelo neoliberal, impuesto por el consenso de Washington, y un tratado de libre comercio, sin espíritu nacional, sujeto a la ambición de nuestros mandantes y entreguismo.
La constitución cada vez más violada y amoldada a los intereses del poder, sin un Estado de derecho, una población mecánica al capitalismo y sin capacidad de percibir el daño, la pérdida de la calidad de vida de una clase media inmersa al consumo y al dominio de la T.V. La verdad del poder ante las acciones de gobierno, dirigidas a consolidar el modelo neoliberal -1982-2015.
EN PELIGRO LATENTE EN EL VALLE DE MEXICO 2015-2017. Las circunstancias  del 2015 y acuerdos de poder público ante los acuerdos que  están en juego ante una militancia de partidos en la expectativa de quienes serán sus candidatos con voluntad política o sin la bendición de acuerdos de los dos poderes a nivel estatal y federal, donde las decisiones dependerán de acuerdo a los amarres  desde las alianzas por  el pacto por México, ante una serie  de acuerdos de los partidos políticos de colores, donde el destino de la ciudadanía estará taza  de acuerdo a la habilidad de los actores políticos en ser parte de las pintas de bardas o ser poder público  que represente  a cada municipio o distrito.
Ante los acuerdos políticos del poder invisible de poner a los candidatos de acuerdo  político  de muy poco perfil en este caso el trabajo doble sería del partido en el gobierno (PRI), y la habilidad suficiente  de romper esquemas de simulación , el pacto determinará qué fuerza tendrá más peso de acuerdo a los actores políticos, desde la palestra pública ,o los que son representantes  emanados  en el 2012, pero que no han dado el posicionamiento suficiente para vencer los esquemas de poder y de acuerdo, esto es, la guillotina dirigida  en cada región  y municipio para cumplir lo pactado. Una vez los grandes perdedores serán una militancia inducida, mercenaria ante la poca consolidación de una verdadera identidad y arraigo.
Muchos quieren, pero pocos llegarán ante un divisionismo y egocentrismo de poder público, que están más preocupados por sus cuotas. Los actuales detentadores del poder público ante su nicho  de la soberbia, miopía, y simulación. Los escenarios de la apatía por falta de motivación a la ciudadanía, el divisionismo perverso inducido, y el rey de todos  que es el abstencionismo que produce incertidumbre

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...