viernes, 10 de octubre de 2014

Piden renuncia de titular de la SSC

Ecatepec, Méx.- Ante la ola de inseguridad y tras el robo de armas registrados en los municipios de Tlalnepantla y Huixquilucan, el Consejo Estatal de Organizaciones Civiles pidió la dimisión de Damián Canales Mena, Secretario de Seguridad Ciudadana.
Carlos Eduardo Pérez Ventura, presidente del Consejo Estatal de Organizaciones Civiles que agrupan a 250 organismos ciudadanos, dijo al portal de noticias locales Reporteros en Movimiento, que “esta situación de inseguridad en la entidad beneficia al partido en el poder, ya que los electores no saldrán a sufragar, por la inseguridad y con la estructura del ese instituto político puede obtener el triunfo en la jornada electoral”.
Ante el clima alarmante de inseguridad en que viven colonos de unos 10 municipios del Estado de México, Damián Canales debe ser destituido y buscar a una persona que se identifique con la idiosincrasia y necesidades de seguridad de pobladores mexiquenses.
Carlos Pérez denunció que Canales Mena puede asegurar en los reportes estadísticos que la inseguridad en el Estado de México han descendido, pues él no padece esta problemática, al estar custodiado a diario por 20 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El viajar acompañado de un convoy de seguridad y estar bajo esta protección todo el tiempo da una percepción distinta a la que tiene la población que viaja en autobús y sufre los embates de la delincuencia, o estar todo el tiempo en estado de indefensión y en abandono de las autoridades, y esa es la realidad de la entidad, asaltos, robos, homicidios, acusó Eduardo Pérez Ventura.
Refirió que los municipios con graves problemas de inseguridad son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Coacalco, Atizapán, Texcoco, Tultitlán, Cuautitlán, Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan, en estos 10 municipios se debe imponer operativos especiales de la Secretaría de la Marina y el Ejército mexicano para poner un alto a la delincuencia, pues los hechos delictivos se han vuelto parte de la cotidianidad de la ciudadanía.

No hay comentarios.: