sábado, 4 de octubre de 2014

REALITY MEXIQUENSE

¿TEXCOCO YA QUIERE AEROPUERTO?

Luego de 14 años de vivir a unos pasos de la autopista peñón Texcoco, unas 60 familias fueron desalojadas casualmente ahora que esta en puerta la construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en la zona de Ecatepec y Texcoco, porque a las autoridades les urge ampliar dicha vialidad y las humildes casas les estorbaban.
Resalta la urgencia de desalojarlos y en lo que parece un juicio express, de la noche a la mañana y sin aviso previo llegaron policías estatales y municipales a destruir las pauerrimas viviendas hechas con madera y láminas de cartón.
Tal era la urgencia de quitarlos que con lujo de violencia sacaron del lugar también a periodistas para evitar que dieran cuenta de cómo desalojaban a las familias violentamente sin mostrarles ningún documento oficial, solo el dicho de que era una órden del juez.
Otro dato extraño es que fue el propio ayuntamiento el que solicitó el desalojo bajo el argumento de que estaban asentados en una zona irregular, pese a que los moradores dijeron que compraron legalmente y hasta pagos de predio ante el Ayuntamiento tenían.
La gente manifestó su inconformidad contra la alcaldesa, Delfina Gómez pues ella abiertamente manifestó su rechazo a la construcción del Aeropuerto por los problemas de urbanidad que se avecinan para Texcoco y ahora parece ayudarlos al quitar a esta gente para ampliar la autopista. El silencio de la presidenta sobre el tema se presta a muchas especulaciones. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...