viernes, 3 de octubre de 2014

Demandan que gobierno federal busque a normalistas

Ciudad de México.- Organizaciones civiles de Guerrero exigen que el gobierno federal se haga cargo de la búsqueda de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala desde el viernes pasado.
Manuel Olivares, director del Centro Regional de Derechos Humanos "José María Morelos y Pavón" confirmó que hoy, un grupo de normalistas, representantes de organizaciones civiles y familiares de los desaparecidos tendrán una reunión con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava.
"A esta reunión se va con tres peticiones, la principal es que la federación asuma la búsqueda de estos muchachos porque en Guerrero el gobierno del estado tiene poco interés", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Detalló que a la reunión asistirán nueve padres de familia, tres estudiantes de la normal y tres integrantes de organizaciones civiles y de derechos humanos.
Aunque no aseguró que hoy realicen más bloqueos en Guerrero, Manuel Olivares advirtió que continuarán realizando medidas de presión para que sus demandas sean escuchadas.
"La decisión de la gente es que se van a realizar actividades de presión mientras la comisión entra a dialogar con el subsecretario Luis Miranda".
Calificó como "una tomadura de pelo" la medida que tomó ayer el gobierno de Guerrero de pedir "apoyo humanitario" a sus trabajadores para sumarse al operativo de búsqueda de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
"Lo que se hace tiene una finalidad de carácter mediático y no la finalidad de encontrar a los muchachos", dijo. "Eso que se hizo ayer no se contempla ningún protocolo y no es posible que se obligue a trabajadores de escritorio a hacer ese recorrido por lugares controlados por la delincuencia".
"Incluso el operativo que se implementó con la Marina, el Ejército, la Policía estatal y policías ministeriales fue una tomadura de pelo porque no se está llevando con ningún protocolo.
De la reunión de hoy en la Secretaría de Gobernación, Manuel Olivares dijo que esperan una respuesta efectiva a sus exigencias.
Ayer, alrededor de 10 mil personas marcharon en Chilpancingo en solidaridad de los normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43 que no aparecen, así como de los tres jóvenes que perdieron la vida en los ataques de Iguala el pasado 26 de septiembre, y realizaron un bloqueo por seis horas en la entrada de la Autopista del Sol.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...