viernes, 3 de octubre de 2014

Reconoció Miguel Barbosa que no han sido capaces de combatir la corrupción

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la corrupción se combate con el antídoto de la transparencia y reconoció que no han sido capaces de combatir este flagelo.
En la clausura de los trabajos de la Semana de la Transparencia 2014, Barbosa Huerta mencionó que "todos debemos comprometernos en desarrollar una cultura política en la cual la transparencia y el acceso a la información sean considerados como aliados de los servidores públicos, y no un obstáculo, que se intente sortear con artilugios legales o maniobras administrativas".
Dijo se debe tener "la sensatez de reconocer que hasta el momento no hemos sido capaces de dar el gran paso para combatir la corrupción. Ésta es la reforma estructural que falta y que el país en verdad necesita".
El senador perredista abundó que ninguno de los cambios que por medio de amplios consensos o en votaciones divididas, que se han aprobado en los últimos dos años, estos cambios no tendrán futuro si no se combate a la corrupción.
Dejo en claro que la corrupción es uno de los principales problemas de nuestro país, y uno de sus antídotos más efectivos se encuentra en la transparencia y fue mas allá, manifestó que se requiere transparencia en la aplicación de las reformas recientemente aprobadas; transparencia en la aplicación de la Ley de Telecomunicaciones y de Radio y Difusión; transparencia en la restructuración de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, así como en la implementación de la Reforma Energética; transparencia en materia de competencia económica para mejorar la competitividad.
Miguel Barbosa Huerta reconocio que buscan ser un Senado cercano y útil a la gente, ya que "no estamos en una caja de cristal. Seguimos con atención y preocupación los recientes acontecimientos en Tlatlaya, Guerrero. Resulta indispensable que se aclaren los hechos y se finquen responsabilidades".
Aseveró que el combate a la delincuencia no puede incluir la violación de los derechos humanos, saludamos la disposición del Gobierno Federal para escuchar las demandas de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional.
"Hacemos votos para que esta tarde la respuesta que el Secretario de Gobernación entregue a los estudiantes, sea satisfactoria a sus demandas y el Politécnico pueda regresar a sus actividades normales".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...