viernes, 3 de octubre de 2014

Persiste tala clandestina en Reserva de la Mariposa Monarca

México, D.F.- En la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, principalmente en los bosques de Michoacán, persiste la tala clandestina. De acuerdo con el reporte de Degradación y Pérdida Forestal en la Reserva de la Mariposa Monarca 2013-2014 presentado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Alianza WWF-Telcel, en la temporada 2013-2014, la superficie con degradación forestal fue de 7.99 hectáreas, precisa Reforma. De éstas, 5.18 hectáreas correspondieron a tala clandestina en regiones de Michoacán, mientras que 2.81 hectáreas corresponden a bosques del Estado de México afectados por sequías. 
"El impacto de la tala clandestina es de 5.18 hectáreas. Es importante que en comparación con el año pasado este año no encontramos tala ilegal en el Estado de México, las 5.18 hectáreas son en Michoacán", precisó Omar Vidal, director general del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...