viernes, 17 de octubre de 2014

Sancionarán violencia en el noviazgo

Estado de México.- A propuesta del Diputado del PRD, Tito Maya de la Cruz, el Pleno avaló la iniciativa para erradicar la violencia en el noviazgo, la cual adiciona un capitulo a la Ley de Acceso a de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Ahora, a través de las diferentes instituciones correspondientes, se llevarán a cabo acciones para prevenir, detectar y atender los casos de violencia en la entidad, ya que según cifras,  jóvenes entre 15 y 24 años,  el 61.4% de las mujeres han sufrido violencia física, mientras que los hombres el 46%. De esto el 16.4% en zona urbana, y 13.2% en la rural.
En cuanto a la violencia psicológica: el 76% de los jóvenes la ha padecido, de los cuales el 76.3% en la zona urbana, y el 74.7% en la rural. Mientras que, dos terceras partes de la población en el mismo rango de edad, los han forzado o querido forzar a tener relaciones sexuales.
Por ello, el diputado Tito Maya en subrayó la importancia de la comunicación constante con los jóvenes en la familia, ya que esto influye en elevar su autoestima y se vea reflejado en las relaciones en las que se ve involucrado, principalmente en la del noviazgo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...