jueves, 2 de octubre de 2014

Senado elige hoy a magistrados electorales de 17 estados

México, D.F.- Jorge Luis Preciado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que hoy, en la sesión ordinaria del Senado, serán electos los integrantes de los tribunales electorales locales de 17 de las 18 entidades que tendrán proceso electoral en 2015.
Señaló que Oaxaca quedará al margen de los nombramientos, ya que no ha llevado a cabo la homologación de su ley electoral.
“Es un caso sui generis porque no han llevado a cabo su ley electoral, y no se puede hacer un órgano electoral, como es un tribunal, con una ley que no existe porque no podía funcionar. Creo que tendremos que ser cuidadosos en el caso de Oaxaca, lo más probable es que el dictamen establezca que no se elegirá por el momento ese tribunal
“Es lamentable que Oaxaca no acate lo que dice la Federación, ni en términos electorales ni educativos, y lo más lamentable es que el gobernador (Gabino Cué), en lugar de ver la forma de resolverlo, hace comparsa”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...