viernes, 31 de octubre de 2014

Veracruz hace frente al Cambio Climático de manera transversal: Sedema

Veracruz, Ver.- El Cambio Climático es una problemática que se debe atender no sólo del punto de vista ambiental, sino desde el plano económico y social de manera transversal para hacerle frente, como lo lleva a cabo el Gobierno de Veracruz, aseguró el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Víctor Alvarado Martínez, al participar en el Taller Género y Cambio Climático.
Ante enlaces de dependencias estatales encargados de las 18 agendas sectoriales de Cambio Climático, el servidor público habló de la política del gobernador Javier Duarte de Ochoa para impulsar acciones de adaptación y mitigación sobre el calentamiento global y la reducción de gases de efecto invernadero.
Dijo que para fortalecer los conocimientos teórico-prácticos en materia de género, Cambio Climático y derechos humanos durante dos días, la Sedema y el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) realizaron dicho curso.
Al participar en las dinámicas en el marco del séptimo taller, Alvarado Martínez expresó que la actual administración involucra a todas sus dependencias para que el desarrollo económico y social se oriente con respeto al medio ambiente y la protección civil.
Mencionó que los talleres que se desean impartir se derivan del trabajo conjunto con el IVM, como El estudio con perspectiva de género sobre los efectos y adaptaciones al Cambio Climático en cuatro territorios de alto riesgo en Veracruz y el mismo análisis, pero enfocado en las agendas sectoriales de Cambio Climático.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...