sábado, 29 de noviembre de 2014

Dan oportunidad de empleo con jornadas de reclutamiento en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Edomex.- Para ofrecer una oportunidad de trabajo formal con prestaciones de ley, la Jefatura del Empleo ha llevado a cabo 20 jornadas de reclutamiento sin costo, a las que se suma la impulsada por la Dirección de Desarrollo Económico, en la cual fueron reclutados a fin de resarcir el nivel de desempleo, en el municipio que se estima, es de aproximadamente 15 mil personas en el municipio.
Marina Guerrero, titular de dicha jefatura, mencionó que las opciones de trabajo se dan a personas de entre 18 y 55 años de edad, con diversos niveles de estudios, desde nivel primaria a licenciatura,   y  de forma permanente, la jefatura  hace el contacto con las empresas para que  los solicitantes que  acuden a las oficinas se vayan con  una opción de empleo.
Durante la última campaña de reclutamiento de 2014, en la que empresas de seguridad, Empleo Seguro y Vima reclutaron personal de ambos sexos, mencionó que hasta el momento han sido colocadas  personas en diferentes empleos con todas las prestaciones de ley.
Entre las empresas participantes, comentó la titular, están Coca-Cola, Panasonic, Office Max, Aurrera, Lala, Comercial Mexicana, hospitales, Purificadora Aga y empresas diversas de seguridad privada.  Las vacantes han sido para personal en áreas administrativas, docentes, ingenieros químicos, industriales, contadores, enfermeras, ayudantes generales, costureras, entre otros.
Otros  servicios que ofrece la Jefatura del Empleo, es el trámite de una constancia expedida por la Sindicatura municipal para quienes saben leer y escribir pero que no cuentan con un certificado de estudios, a fin de que las empresas lo acepten y les den empleo. 
Debido a que la necesidad de empleo se tiene día a día, el próximo año continuarán con la misma dinámica de traer empresas para que la gente acuda a realizar su solicitud, envíen  su  currículum al correo  empleomunicipal@ixtapaluca.gob.mx o bien, llamar al teléfono 59 72 15 49.
Marina Guerrero destacó la propuesta de impulsar el Puerto Seco en Ixtapaluca que sin duda, creará miles de empleos directos e indirectos, beneficiando a los vecinos que actualmente tienen que trasladarse al DF o municipios vecinos para trabajar, en lo cual invierten tiempo y dinero.
Por otra parte, la Dirección de Desarrollo Económico llevó a cabo en coordinación con Protección Federal, el reclutamiento de 400 ixtapaluquenses entre 18 y 38 años de edad para cubrir las vacantes de guardas y escoltas federales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...