lunes, 17 de noviembre de 2014

Ecatepec, el municipio más inseguro del Edoméx

Ecatepec, Edomex.- El municipio de Ecatepec enfrenta, de acuerdo con especialistas, una ola de violencia e inseguridad similar a la que se registró en años pasados en Ciudad Juárez, Chihuahua y Tamaulipas.
Información publicada este lunes por el diario El Universal, misma que coincide con datos de organizaciones civiles, el municipio de Ecatepec, ocupa el primer lugar nacional en robo de autos, mientras que a nivel estatal es el que más feminicidios, secuestros, violaciones, robo a transporte público y extorsiones, registra.
La organización Civil Alto al secuestro, informó que Ecatepec se ubicó en el primer lugar  estatal en plagios, durante el período comprendido de diciembre de 2012 a septiembre de 2014, con 115 denuncias. A nivel nacional se ubicó en la segunda posición, solo por detrás de Acapulco.
Ante esta ola de violencia e inseguridad, unos cinco mil vecinos y militantes perredistas realizaron una marcha por las principales avenidas y calles del municipio, vestidos de blanco, para exigir mayor seguridad en la localidad debido a que en los últimos meses se ha registrado un aumento en distintos tipos de delitos.
En la marcha participaron varias personas que han sido víctimas del crimen organizado, entre ellas familiares de jóvenes desaparecidos en el municipio.
Los marchistas portaron pancartas en las que se leía: “Alto a la delincuencia”, “Exigimos frenar los secuestros y las extorsiones”. Los manifestantes expresaron su inconformidad por “la inoperatividad” de la policía municipal, a la cual acusaron de estar coludida con el crimen organizado.

Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...