martes, 11 de noviembre de 2014

Capacita DIF estatal a los 212 sistemas municipales con la Campaña ¡Muévete!

Veracruz, Ver.- El DIF estatal capacitó a los 212 sistemas municipales para continuar con las acciones y lineamientos de la Campaña Nacional Por una Cultura de Denuncia del Maltrato Infantil en Favor de la Legalidad.
Lo informó la procuradora de la defensa del menor, la familia y el indígena, Adelina Trujillo Landa, al subrayar que estas acciones siguen los lineamientos de la señora Angélica Rivera de Peña y la titular del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, para que todos los municipios veracruzanos reciban los conocimientos y se cumplan los objetivos de esta campaña nacional.
Bajo el lema ¡Muévete! y Denuncia el Maltrato Infantil, esta campaña nacional se realiza a través la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, en colaboración de los tres niveles de gobierno y los 212 municipios de la entidad.
Al respecto, Trujillo Lanza dijo: “Es importante que continuemos con las medidas para disminuir la incidencia en los menores. Queremos que todas la niñas y niños veracruzanos estén atendidos y protegidos a través de una institución que por naturaleza es de ayuda y asistencia para todas las familias”.
Cabe destacar que el pasado 30 de abril, el DIF estatal de Veracruz se sumó a esta campaña que tiene como objetivo contribuir a garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a una vida libre de violencia.
Las líneas telefónicas para realizar las denuncias están activadas las 24 horas los 365 días del año. Llama al 089 y hazlo de forma anónima o al 01-800 (888-4343) y al 01-800-1-DIFVER (343-837).

No hay comentarios.: