martes, 11 de noviembre de 2014

Publican lineamientos para desarrollo de programas educativos

México, D.F.- Mediante los lineamientos, publicados este martes en el Diario Oficial de la Federación, la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP y la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF) podrán coordinarse para atender los programas: Escuela de Calidad.
Asimismo los programas de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa; de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas; del Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros de Educación Básica en Servicio.
También podrán llevar a cabo los programas de Capacitación al Magisterio para Prevenir la Violencia hacia las Mujeres; Nacional de Lectura; para el Fortalecimiento del Servicio de la Educación Telesecundaria; Escuelas de Tiempo Completo; Escuela Segura y de Educación Básica para Niños y Niñas de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes.
Se pretende conjugar la experiencia, esfuerzos y recursos de ambas dependencias para la operación de los citados programas en el Distrito Federal, de conformidad con las "Reglas de Operación" y con la finalidad de realizar las acciones que permitan el cumplimiento de los objetivos para los cuales fueron creados.
Por lo anterior ambas dependencias se coordinarán para operar, en el ámbito de sus respectivas competencias, los recursos humanos, financieros y materiales asignados para el desarrollo de los programas, bajo lo establecido en los lineamientos y en sus reglas de operación.
Para optimizar el cumplimiento de los objetivos específicos, además se comprometen a promover la obtención de apoyos entre los diversos sectores sociales, públicos y privados, con el objeto de fortalecer el financiamiento de los programas, canalizando los recursos a través de esquemas establecidos.
También elaborarán el Plan Anual de Trabajo que deberá apegarse al desarrollo de cada uno de los programas, el cual deberá contemplar las acciones al cierre del ciclo escolar vigente y del ciclo escolar siguiente.
En lo que corresponde a las reglas de operación, ambas dependencias colaborarán para lograr que los criterios de elaboración de éstas se uniformen, con el fin de que a futuro sólo se actualicen en la parte relativa a sus especificaciones particulares o aspectos administrativos y financieros.
 
Notimex

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