lunes, 10 de noviembre de 2014

Reality mexiquense

SINDICATO PARA EL AEROPUERTO

A penas comienzan las obras para emparejar los terrenos para el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y ya están proponiendo hacer un gran sindicato para acaparar los empleos que se generen durante la obra y ocupar las plazas que genere el proyecto cuando ya funcione.
Quien propone esto es el diputado federal, secretario de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social en el Congreso, Brasil Acosta. Y como diciendo y haciendo, en los próximos días se darán a conocer los detalles para que la población pueda registrarse en este proyecto, que tiene como premisa solicitar empleos para la  población de Texcoco.
Según el legislador sería un error quedarse fuera del desarrollo y de las oportunidades de crecimiento que este proyecto puede traer a Texcoco. Aunque también le va a entrar la gente de Chimalhuacán, toda vez que ambas demarcaciones son catalogadas como municipios dormitorio, cuya fuerza laboral se ocupa principalmente en el Distrito Federal.
De acuerdo con datos del Plan de Desarrollo Municipal, en Texcoco existe un promedio de  4 mil  051 personas que carecen de empleo, mientras que 89 mil 973 texcocanos se encuentran económicamente activos, aunque un promedio del 70 por ciento de la fuerza laboral se encuentra fuera del municipio.
La tasa de desempleo en el municipio es de cuatro por ciento,  es decir 3 de cada 4 desempleados son hombres de entre 20 y 39 años de edad y 1 de cada 4 es mujer.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...