viernes, 14 de noviembre de 2014

Reality mexiquense

INSEGURIDAD EN ESCUELAS

Profesores de escuelas públicas de varios municipios se ecuentran alarmados por la ola de inseguridad que ahora atenta contra la población escolar y el equipamiento en los planteles escolares. Los asaltos armados en escuelas ya no son una leyenda, y los delincuentes tranquilamente despojan de sus pertenencias a estudiantes y profesores.
Tan solo en los municipios de Ecatepec, Tultepec y Melchor Ocampo la gente ha comenzado a organizarse para no dejar entrar a ninguna persona extraña a las escuelas en la hora de acceso o salida de los escolares. Ahora los padres de familia tienen que portar una credencial expedida por el colegio para identificarse.
Hace un par de meses dos delincuentes irrumpieron en la escuela primaria Heriberto Enríquez que se ubica en la colonia Estrella de Ecatepec y robaron las tabletas electrónicas a los alumnos de quinto grado.
La versión fue que dos sujetos entraron a las nueve de la mañana, cuando los niños estaban en clases y los despojaron de este instrumento.
En la primaria Quetzalcóatl, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, en dos ocasiones han robado equipo escolar. En la escuela primaria Amado Nervo, localizada en la comunidad de Tablas del Pozo, un sujeto ingresó al plantel a robar al personal docente.
En la escuela primaria Juan Escutia, localizada en la colonia San Agustín, tercera Sección varios sujetos armados ingresaron, confundidos entre los padres de familia que acudieron a firma de boletas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...