jueves, 13 de noviembre de 2014

Simulacro de incendio en instalaciones de Pemex deja 2 lesionados

Toluca, Méx.- El simulacro de incendio en un tanque de almacenamiento con capacidad de 55 mil barriles de gasolina magna, realizado en la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Toluca, atrajo la atención de miles de conductores que transitaban por Paseo Tollocan con dirección a las Torres Bicentenario. En este ejercicio las autoridades involucradas cerraron el carril de baja velocidad del Paseo Tollocan de la avenida Tecnológico a Comonfort, para darle el paso a los servicios de emergencia que, con el ulular de las sirenas, ocasionaron que los automovilistas detuvieron su marcha para observar lo que estaba ocurriendo, generando con ello asentamiento vial sobre carriles centrales.
José Luis Ramírez Becerra, jefe de Seguridad y Protección Ambiental de la Terminal de Almacenamiento y Reparto Toluca, explicó que "un incendio en el tanque TV 9 es simulado, se debió a una descarga eléctrica de un rayo, se prendió la cúpula del tanque, es uno de 55 mil barriles de Pemex magna, se sofocó inyectando espuma contra incendio por medio de los sistemas fijos". En esta simulación participaron Cruz Roja, Sistema de Servicios de Emergencia del Estado de México (Suem), Bomberos de Toluca, Metepec, de Chrisler, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Policía Federal y el Ejercito Mexicano. El ejercicio se llevó a cabo en 50 minutos, cuyos resultados fueron de excelencia, según el análisis de los participantes.
Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...