miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reality mexiquense

VIOLENCIA Y TODO SIGUE IGUAL

Al referirnos al Dia Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se recuerda cada 25 de noviembre, vale la pena recordar que cada año es lo mismo, los gobiernos se pronuncian por reforzar las campañas de concientizaión o endurecer las leyes contra quienes ejerzan violencia de género; mientras que la sociedad protesta y expone cifras que alarman porque no hay disminución, más bien las cifras son cada vez más altas.
Como pedirle a Santa Claus o a los Reyes Magos, la gente pide que las autoridades hagan algo definitivo o que por lo menos no ignoren las denuncias de feminicidios o la petición de declarar alerta de género como en el Estado de México, donde el gobierno del Eruviel Ávila Villegas dice que no es necesaria esta alerta; no obstante cada 25 de noviembre reconocen que hay que hacer algo por erradicar la violencia contra la mujer.
Conocer estadísticas no es suficiente para que el problema disminuya, sin embargo vale la pena estarle recordando al gobierno que la política social y económica no ha funcionado para disminuir la violencia en general.
Que no digan las autoridades cada año que están trabajando en el tema, porque los números dicen todo lo contrario. Y es que en México de tres mil 892 feminicidios entre 2012 y 2013, únicamente se investigaron 613, además, 46 por ciento de los asesinatos registrados se perpetraron con golpes, quemaduras y asfixia, entre otros actos de extrema agresión.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...