sábado, 15 de noviembre de 2014

Rosario Robles y gobernador de Guerrero llaman a la paz

Chilpancingo, Gro.- El compromiso de todos es luchar por la paz para que de ahí surja el nuevo Guerrero, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.
“La paz debe ser la bandera para encontrar el camino que nos permita recuperar la confianza y la credibilidad en Guerrero y atender, desde lo social, las necesidades de quienes menos tienen, como las familias indígenas”.
Ante los hechos de violencia que se han desatado en nuestro país por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero, la titular de Sedesol, Rosario Robles y el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega hicieron un llamado por la paz, exhortaron a la población a recuperar la armonía en Guerrero y en México llevando como bandera, la paz.
“Hoy por Guerrero, pasa todo México, y por eso es que nuestra consigna tiene que ser la paz, nos mueve la paz. Yo les quiero pedir de manera especial a las mujeres, a nosotras que somos las dadoras de vida, nunca por nuestra condición de madres y de mujer podemos estar a favor de la violencia y de la muerte, jamás, verdad que jamás podríamos aceptar una situación así mujeres”, Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social.
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega recordó que Acapulco, es el pilar de la economía de esa entidad.
“Porque Acapulco es un destino turístico para todos los bolsillos, desde los que vienen en avión ya los amenazaron con que pueden cerrar el aeropuerto, y eso significa perdida de trabajos, oportunidades, si no viene el turismo los más afectados, si son los empresarios, nuestros paisanos, nuestros amigos, nuestros trabajadores; ahí son meseros, recamaristas, los que venden en la playa los taxistas, todo el empleo que da el turismo, ahí se acaba. Hay quienes nos están diciendo: nos vamos a ir, si continúa la violencia nos vamos a ir y eso va en decremento de Guerrero y en especial de los más pobres. Estamos por la paz, estamos por la paz, que viva Guerrero en paz”, Rogelio Ortega Martínez, gobernador de Guerrero.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el gobernador de Guerrero, convocaron a la sociedad a cerrar el paso al conflicto, durante la entrega de unidades médicas móviles que van a beneficiar a 77 mil personas de 10 municipios.

No hay comentarios.: