viernes, 7 de noviembre de 2014

Ruleta Tuxtleca

¡Gobierno autoritario y soez de Santiago Tuxtla!

Por: Ángel Bravo Martínez

No soportan la crítica en los medios masivos de comunicación, de la cual son protagonistas en potencia  y evidencian que tienen la piel muy delgada, creen que por contar con convenios publicitarios, los directores de los medios de comunicación tienen que estar de rodillas y complacientes de todas sus arbitrariedades, bajezas y estupideces, amén de los perversos actos de corrupción, bajo el amparo del pinche poder corrupto y mediocre.
La compra de conciencias a los regidores con billetes de Hidalgo, que a principios de la administración se dio, reventó cuando los mismos, no se sintieron complacidos por la primera autoridad para que les incrementara la inmunda chuleta económica, diversas canonjías y otras prestaciones como unidades automotrices que son del pueblo y ellos utilizan para su servicio particular y denunciaron ante el Congreso Local el escenario administrativo putrefacto.
El platillo fuerte, según ellos, es  María Antonia Díaz Carmona, Tesorera del Ayuntamiento a quien tachan de prepotente, altanera  y soberbia, amén de que los trata como  pordioseros cada quincena y cuando pretenden cobrar sus viáticos.
“La alcaldesa nunca está, tenemos vacío de poder y autoridad, no se presenta a las sesiones de cabildo y nos ignora, solo acata lo que dice el “alcalde” Marcos Flores Aguilar, quien por cierto es chilango y ahora no respeta la autonomía de nosotros los regidores, nuestra principal demanda es el cese de la tesorera quien se ha vuelto intolerable”.
Pero… ¿y los ediles que presuntamente ganan 50 mil pesos mensuales hacen algo positivo por el pueblo?
¿Cumplen a cabalidad con sus comisiones y encomiendas?
Se dice que desde el inicio de la administración panista, han estado a toda leche, mamando de lo lindo de la ubre presupuestal. ¡¡Cual sufrir!!.
Esos, hay que decirlo con verdad, son unos oportunistas que llegaron al poder gracias al voto popular, por circunstancias y respaldo de “padrinos políticos” y nada más.
Nada saben de humildad, ni sencillez, ignoran el oficio y el talento político y al mismo tiempo les importa un comino la prestación del servicio público a la sociedad, ahí están en palacio municipal como viles mediocres cobrando cada quincena lo que no devengan en sus comisiones.
Los mismos regidores han evidenciado los vacíos de autoridad y administración actual, la alcaldesa Claudia Acompa ha sido satanizada, evidenciada y exhibía públicamente como una mujer carente de principios, valores y dignidad a quien en su propia cara su “semental”, se dice, le presume jóvenes “preñadas”, un caso que es del dominio público y los más “cercanos” colaboradores han hecho escarnio de esos escenarios,  cada quien narra lo que ve y oye, incluso dentro de la propia administración.
¡¡Ya basta!!
No es lo mismo Juan Domínguez a no me chingues, se pasan, ellos mismos han tejido sus hierros y sellado sus agravios, y cuando son evidenciados ante la opinión pública el “poder tras el trono” utiliza a su  plumífero oficial y siempre ha responsabilizado a Nemesio Domínguez como el autor intelectual de las desavenencias, desacuerdos, atrocidades, atropellos y actos de corrupción de sujetos sin escrúpulos s en palacio, cuando éste, ni en cuenta.
El funcionario de buen nivel en el Gobierno duartista, contribuye positivamente en tareas sociales y realización de obras en beneficio de su pueblo y eso miles de conciencias lo saben, están plenamente agradecidos por sus gestos de bondad, solidaridad y buen principio.
Nemesio ha perdido en dos ocasiones su parcela electoral por sus absurdos caprichos y soberbia plena y, nada más, aunado a la compra de conciencias con los principales actores de la “clase” política de esa comarca por parte de Raúl Sosa González, quien supo billetear a los electores en el momento preciso de la elección.
Insisto, muchas historias negras han protagonizado los mismos ediles y funcionarios de la absoluta confianza de quien realmente manda en la administración, de nada sirve la realización de diversas obras infraestructurales  en la cabecera municipal y la zona rural si no se tiene la sensibilidad y la prudencia para dirigir al municipio y atender las demandas populares.
La mañana de este Lunes elementos de la policía municipal bajo las órdenes del comandante Juan Roque Gózcon ,por instrucciones del Secretario Técnico, detuvieron a un reportero cuando distribuía el periódico impreso “informantes en red”, porqué en el medio se publicó críticas a la administración municipal ,y eso no se puede permitir, porque es un agravio a la “primera autoridad”
Edgar Pucheta, Director del medio, lanzó la alerta en las redes sociales y obtuvo respuesta por parte de la Comisión de la Defensa de Periodistas de Xalapa, y ahora ya existe otra denuncia por el abuso de poder y la privación legal de la libertad, en contra del funcionario en alusión y elementos policiacos , ¿qué necesidad?. Ahí están los barruntos de tempestad y la clara evidencia de los desbarajustes administrativos y políticos.
Y aun cuando en forma persistente, una y otra vez, el funcionario del Ayuntamiento lo negó, el jefe de distribución del semanario, Francisco Catemaxca Contreras, dijo que lo detuvieron en el centro de la ciudad de Santiago Tuxtla, los elementos de la policía y empleados de gobernación que se negaron a dar sus nombres, el mismo fue liberado horas después, luego de que el jefe policiaco le dijera al reportero que fue detenido por órdenes precisas del Licenciado Marcos Flores Aguilar, quien se desempeña como secretario Técnico Ejecutivo Autónomo del Ayuntamiento.¿¿¿…??
Éste personaje, venido de otras latitudes, es quien realmente lleva el peso de la administración municipal, ha demostrado que tiene capacidad y habilidad para cabildear, le dieron el poder para pactar, acordar y negociar con diversos actores de la clase política del municipio y la región de Los Tuxtlas, es el filtro obligado en la administración, todo topa con él, todo sabe, lo bueno y lo malo del municipio, todo, y así los agentes municipales, sub agentes municipales, comisariados ejidales , dirigentes de organizaciones, sectores y, la gente representativa acuerdan con él en el plan de desarrollo municipal, vamos, es hasta el vocero oficial de la alcaldesa.
¿Y con ese poder también es el madreador oficia?
Ojala y todo haya sido un mero exabrupto como consecuencia del estrés.
¿Bajo que Rey te amparas mi querido comandante?

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...