miércoles, 12 de noviembre de 2014

Suman cinco las víctimas mortales del transporte público en Edoméx

Estado de México.- En tres meses los choferes del transporte público han provocado el fallecimiento de cinco personas y lesionado a una más, en cinco accidentes en diferentes municipios del Estado de México.
El último hechos se registró la tarde de este martes en el Mexicaltzingo, donde un hombre de la tercera edad falleció luego de ser atropellado por una unidad de la empresa  Servicio de Transporte Urbano de Toluca (STUT).
El hombre fallecido fue identificado como Jesús Sánchez Hernández, de 74 años de edad, quien se dirigía la Cerro del Chapulín a bordo de su bicicleta sobre la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco, cuando fue arrollado por la unidad con número económico 593.
El chofer de la unidad fue identificado como Rafael Prieto Arriga de 20 años de edad, quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con versiones de los pasajeros, Jesús Sánchez Hernández fue embestido y golpeado con la fascia de la unidad y arrojado a la orilla de la carretera.
Un día antes, en Metepec habitantes de San Bartolomé Tlaltelulco retuvieron a un chofer de un autobús de la empresa Triangulo Rojo, el cual se atrincheró en su camión, después de embestir a una persona de la tercera edad.
Los hechos se registraron entre las calles Josefa Ortiz de Domínguez y 16 de Septiembre.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes tuvieron que rescatar al chofer de la ira de los pobladores.
La víctima no perdió la vida pero fue necesario su traslado a la sala de urgencias del hospital Nicolás San Juan. El conductor fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
El pasado 5 de noviembre en el municipio de Teoloyucan, habitantes de la comunidad de Santa Bárbara, quemaron tres unidades del servicio público de la empresa Teoloyucan y Anexas, y una patrulla de la policía municipal, luego de que una de las unidades atropellara y matara a dos jóvenes.
El incidente se registró sobre la carretera Cuautitlán-Teoloyucan, donde el chofer identificado como Luis José Hernández Buqueño, atropelló a Diana Santana García y Azael Enrique Hernández Franco, de 38 y 25 años respectivamente.
Tras el accidente, los pobladores retuvieron al chofer de la unidad, e intentaron lincharlo, además incendiaron la vagoneta tipo Urvan y posteriormente le prendieron fuego a dos vehículos de transporte público.
En Toluca, el 28 de octubre una unidad de la empresa Autotransportes Triángulo Rojo ( ATR) mató en la esquina de Paseo Tollocan y Jesús Carranza al pequeño César Alejandro de 10 años de edad.
De acuerdo con la madre del menor, Evelyn Aranda Luna, ambos trataban de cruzar la calle, cuando le hizo la parada al autobús con placas de circulación 713634J y número económico 187, pero el chofer no les hizo caso y continúo su camino arrollando al menor, quien era invidente.
La madre del menor informó que el pequeño cursaba el tercer año de educación primaria en el plantel Mónica Pretelini Sáenz, del municipio de Santa María Rayón.
El 27 de agosto Mónica perdió la vida, en el centro de Toluca, cuando fue atropellada en la esquina de Morelos y Juárez, junto con su mamá, quien todavía está en el hospital; la situación legal del chofer, Luis Ángel Ortega, aún no se define, será hasta diciembre.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...