sábado, 22 de noviembre de 2014

Transparentar cuentas, bienes y antidoping; nuevos requisitos para aspirantes del PRI

Nezahualcóyotl, Edomex.- El consejo político estatal del Partido Revolucionario Institucional (PR) aprobó que quienes deseen ser candidatos a puestos de elección popular, deberán transparentar sus cuentas bancarias y bienes, los cuales podrán ser investigados por las autoridades; además someter a exámenes antidoping.
Así lo dio a conocer en entrevista el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el Estado de México, Héctor Pedroza Jiménez, quien dijo que el PRI mexiquense se está blindando para las elecciones de 2015, con el fin de tener candidatos que sean personas honorables, con prestigio y trabajo al interior del Revolucionario Institucional, que no tengan inconveniente de someterse al escrutinio popular y de las autoridades.
"Es una contienda de cuerpo a cuerpo, el fuego amigo se da, pero los que sean candidatos y los que aspiren deben pasar la prueba acerca que ser personas honorables", sostuvo el también legislador local.
Si el propio presidente Enrique Peña ha dado a conocer su patrimonio, por qué no lo van a hacer quienes aspiren a ocupar algún cargo, por eso "Se acordó que se observen a todos los candidatos: sus cuentas, bienes, hacer antidoping a todos los que pretendan ser candidatos y sus antecedentes. Lo de mayor importancia es que sus bienes se chequen", precisó.
Pedroza Jiménez admitió que a veces el fuego amigo se da en casa, pero aseguró que su partido tiene muchas oportunidades de ganar si postula a los mejores candidatos, por lo que advirtió que quienes deseen ser candidatos a diferentes cargos deberán contar con un trabajo sólido en su comunidad, pues ahora la gente se fija más en las personas que en los partidos y la CNOP espera que el PRI elija a los mejores.
Por otro lado, los consejeros dieron luz verde para que en el mes de enero se realice el proceso de elección de candidatos a diputados federales; en febrero, la elección de abanderados a legisladores federales, y en marzo, el proceso para elegir a los candidatos a integrantes de ayuntamientos.
Además el consejo facultó al líder estatal, Carlos Iriarte Mercado, a buscar alianzas con otros partidos para el proceso de postulación de candidatos a diputados locales, federales y a integrantes de municipios, y nombró la comisión de procesos internos. Se espera que a partir de enero del siguiente año los aspirantes a legisladores federales empiecen a solicitar licencias en sus cargos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...