jueves, 11 de diciembre de 2014

Biblioteca Digital, una herramienta más para el impulso educativo

Ixtapaluca, Méx.- Los niños y jóvenes podrán consultar gratuitamente libros digitales, aprender computación, recibir cursos de inglés y matemáticas 
Con un acervo bibliográfico de más de 200 mil libros digitales, dos salas de estudio, 50 computadoras y 20 tabletas, fue inaugurada la Biblioteca Digital en la colonia Alfredo del Mazo, cuyos servicios serán gratuitos para toda la población estudiantil.
En representación de la Presidenta Municipal Maricela Serrano Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Enríquez Santos, afirmó que para lograr saltos cualitativos y cuantitativos en materia educativa es preciso invertir mayores recursos en este sector, por lo que este municipio necesita más de una biblioteca de este tipo.
Destacó la participación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta),  el Instituto Mexiquense de Cultura, la Fundación Proacceso y el gobierno municipal de Ixtapaluca para consolidar esta importante infraestructura.
El acervo especializado,  permitirá mejorar los conocimientos de los niños y jóvenes de preescolar a preparatoria, quienes podrán consultar los libros completos en computadoras y tabletas electrónicas, cuyos materiales van enfocados al desarrollo de competencias escolares.
Además, se impartirán cursos a niños de primaria para el manejo de paquetería Office e inglés, taller de lectura, cuenta cuentos, redacción y matemáticas;  para los jóvenes, también habrá un programa de liderazgo y clases de inglés, quienes después de dos años, recibirán una certificación que avalará sus conocimientos.
La Biblioteca Digital se ubica dentro de las instalaciones del CBT número 2, Guillermo  González Camarena, en avenida Colibrí, colonia Alfredo del Mazo. El horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 18:00 horas, y sábados de 10:00 a 14:00 horas

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...