lunes, 22 de diciembre de 2014

El Popocatépetl presenta tremores, emisión de gas y ceniza

Estado de Méxco.-  En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emitió 133 exhalaciones con vapor de agua, gas y escasa ceniza; además de presentar 10 explosiones, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación indicó que las explosiones más importantes ocurrieron a las 21:23 horas del domingo; y a las 00:32, 04:30 y 05:19 horas de este lunes; además de registrarse segmentos de tremor armónico de 45 minutos.
Durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter, que aumentaba con algunas exhalaciones y, al momento del reporte se observaba emisión continua de vapor de agua y gas en dirección al noreste.
El semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2, y se mantiene el exhorto a la población que vive cerca del lugar a permanecer atenta a la información oficial.
El Cenapred reiteró que persiste la restricción de ingreso en el radio de seguridad de 12 kilómetros, así como el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

No hay comentarios.: