jueves, 4 de diciembre de 2014

Participación de Marcos Cano en reunión de delegados y representantes federales en Cosamaloapan

Alejandro Narváez

Cosamaloapan, Ver.- Como parte de las actividades de los alcaldes de los municipios que pertenecen a la cuenca del Papaloapan, se reunieron con los delegados de algunas instituciones federales como: El INFONAVIT, ISSSTE, PROFEPA, CONAGUA, SEMARNAT, CONAFE, CDI, CFE y CONAFOR, asistiendo algunos presidentes de los municipios como lo es la anfitriona, Cosamaloapan, Tlacojalpan, Jamapa, Alvarado, Tres Valles, Ignacio de la Llave y Otatitlan.
Al tomar la palabra, el alcalde de Tres Valles, Marcos Cano Ramos dijo: “Yo creo que para todos nos queda muy claro lo que hoy se ha hablado aquí, pero donde recibimos el golpe y las solicitudes de la gente, son los municipios, ahí es donde tenemos que resolver cada uno las situaciones que pasan dentro del municipio”.
“Y cuando algo sale mal, la reata se rompe de lo más delgado que somos los municipios”. “Que bonito que hoy estamos aquí con los delegados, en todos los municipios estamos necesitados de la federación”. “Ahorita pudiera yo nombrar una a una las necesidades y los delegados que tiene Tres Valles con ustedes”.
“Yo coincido con lo que dijo mi amigo Tarek Abdala, que nos den ese espacio, que ojala con todo el respeto que se merece mi amigo Tomás, que no sea una cuestión difícil tocar la puerta de un delegado federal y que si nos pueda atender, porque acuérdense que también los alcaldes somos gobierno y oímos desde abajo lo que necesita la gente, pónganos esa atención, porque la verdad tenemos muchas necesidades”.
“Diputado Montano, con usted tenemos un amigo en la federación y quiero decirles que al diputado federal de mi municipio ni lo conozco, no tenemos ese proceso de gestión por parte de él”. Hay muchos recursos que nos hacen falta en el municipio de Tres Valles de donde yo soy alcalde, a mí me queda muy claro, porque que he tenido contacto con diferentes delegaciones federales”.
“Agradezco infinitamente todo el apoyo que le has dado a mi municipio Licenciado Montano, pero si reitero e insisto, yo tomo esta mesa como un acercamiento, para que nosotros como acaldes podamos ayudar y canalizar realmente las quejas que vienen de abajo, y las que tenemos día a día si queremos construir y queremos ver el futuro maravilloso y moderno de nuestros municipios, tenemos que ver todas las dependencias, ya sean federales o estatales”. Culmino diciendo Marcos Cano Ramos en esta reunión.
La inauguración y la clausura estuvo a cargo del Lic Tarek Abdala Saad Tesorero de la Secretaria de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz y representante del Dr. Javier Duarte Ocho Gobernador del Estado, quien dijo que esa reunión se pudo ver el trabajo que  está realizando el Gobierno Federal en los municipios de la cuenca del Papaloapan donde se ve la mano y acción del gobierno, que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto,  que está muy atento a Veracruz y a los mexicanos más allá de eso que se estrecha la comunicación y el trabajo con el gobierno de Veracruz encabezado por el Dr. Javier Duarte de Ochoa, por ultimo agradeció a los Delegados Federales por su tiempo y escuchar las necesidades de los alcaldes de la Cuenca, también agradeció a todos los alcalde ahí presentes también agradeció al Diputado federal del Distrito 8, Alejandro Montano, una persona que siempre les abre las puertas en la Ciudad de México para cualquier gestión que pase con los veracruzano, también agradeció a la diputada local Marcela Aguilera Landeta, y a Marilda Rodríguez Aguirre, representante del Lic. Erik Lagos, por último dijo que hay carencias y necesidades en todos los municipios pero la única manera de resolver estas carencias es trabajar de la mano  con el Gobierno Federal  y estatal para sacar adelante la problemática que enfrentan todos los municipios Cuenqueños.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...