miércoles, 10 de diciembre de 2014

Realiza Dirección de Salud Jornada de Esterilización de mascotas

Chimalhuacán, Edomex.- La Dirección de Salud de Chimalhuacán, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco, realizó una jornada de vacunación y esterilización de perros y gatos en donde atendieron a más de 500 mascotas.
El director de Salud local, Carlos Rivera Valverde, explicó que esta jornada se llevó a cabo con el objeto de prevenir casos de rabia canina y felina; además de inhibir la fauna nociva.
“Cada año autoridades estatales y municipales nos reunimos para instrumentar jornadas extraordinarias de vacunación antirrábica en todo el territorio municipal. Este tipo de acciones se suman a las que realizamos durante todo el año, en donde hasta el momento hemos aplicado más de 100 mil vacunas antirrábicas, superando en un 10 por ciento la campaña de vacunación del año 2013 que cerró con 90 mil aplicaciones”.
El funcionario explicó que durante esta jornada participaron más de 40 servidores públicos municipales y 70 funcionarios del gobierno estatal, entre los que destacan veterinarios y personal de salud.
Rivera Valverde señaló que en esta jornada se realizó en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Corte San Pablo, donde aplicaron mil 12 dosis antirrábicas, de las cuales un promedio del 15 por ciento se destinaron a gatos, en tanto que el resto de las vacunas se aplicaron a caninos.
“Además de esta jornada, personal de salud realiza brigadas en colonias ubicadas en zonas limítrofes del municipio y colonias como San Juan Zapotla y el Barrio Fundidores, donde se presenta el mayor número de perros callejeros”.
Finalmente, el director de Salud municipal afirmó que para el próximo año, el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) podría otorgarle a Chimalhuacán el reconocimiento de municipio saludable por los trabajos preventivos instrumentados contra la rabia canina y felina.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...