miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reportan 14 casos de influenza en el DF; mantienen vacunación

México, D.F.- El Secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, informó que se tienen confirmados 14 casos de influenza tipo H3N2 y B, en personas de entre 25 y 45 años de edad, con antecedentes de diabetes, hipertensión, problemas respiratorios agudos y con sobrepeso.
Hasta el momento no se tiene registrado ningún deceso, pero es importante que la gente no se automedique y acuda a revisión médica, pues en esta temporada lo que menos debe usarse son los antibióticos, debido a que la mayoría de las enfermedades son de tipo viral, precisó.
El avance de las vacunas programadas para la temporada es de 58.96 por ciento en la aplicación de las vacunas contra la influenza; en el caso del neumococo, que se aplica cada cinco años, el avance es de 15.17 por ciento con 218 mil; la vacuna antineumocosis en niños menores de 6 años tiene un avance de 41 por ciento, y contra el rotavirus, 32 por ciento.
Se seguirá visitando las partes altas de la ciudad para continuar con el programa de vacunación. También se exhortará a la población a que no comprar cohetones, cohetes o palomas a los niños, porque es en esta temporada cuando un mayor número de niños resulta con quemaduras, señaló.

La Jornada

No hay comentarios.: