miércoles, 10 de diciembre de 2014

Servidores públicos recibirán vales por 10 mil 500 pesos

Ciudad de México.- Alrededor de dos millones de servidores públicos recibirán a partir de mañana vales de despensa de fin de año por un monto de 10 mil 500 pesos, informó el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.
En un evento, donde el Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE le entregó la Medalla al Mérito Sindical "Adolfo López Mateos", señaló que se trata de una prestación que cada año ha ido aumentando en beneficio de los servidores públicos del país y sus familias.
Expuso que derivado de la revisión del rubro Lineamientos Específicos para el Otorgamiento y Aplicación de la Medida de Fin de Año para el Ejercicio Presupuestal 2014, entre la FSTSE y la Secretaría de Hacienda, se determinó incrementar en 200 pesos esta prestación.
El también senador de la República aseguró que 2014 fue un buen año para los trabajadores al servicio del Estado, ya que adicionalmente a este tipo de beneficios económicos se pudo avanzar en otorgar certeza y seguridad en el empleo para miles de ellos.
Explicó que en el sector salud se logró instrumentar un programa gradual de formalización que permitirá a más de 22 mil trabajadores de las áreas Médica y Paramédica, acceder a prestaciones y seguridad social.
En su mensaje, ante dirigentes de los 86 sindicatos adheridos a la FSTSE y 32 líderes estatales de la misma, Ayala Almeida ponderó que en el caso específico de trabajadores del ISSSTE se convino con las autoridades autorizar 10 mil nuevas plazas.
Dicha acción, refirió, permitirá aliviar las cargas de trabajo para los médicos y paramédicos del instituto y elevar la calidad, calidez y eficiencia de los servicios, y atención que prestan a millones de derechohabientes y sus familias.
El dirigente sindical subrayó también que con el apoyo del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para este fin de año aumentó también el rubro de ayuda para transporte, lo que contribuye a mejorar las condiciones laborales de los servidores públicos.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...