miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reconocen Jefes de Estado y de Gobierno excelente anfitrionía de Veracruz

Xalapa, Veracruz.- La XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno reconoció al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a Veracruz, por su anfitrionía y ser tierra de grandes acuerdos.
Durante la ceremonia de clausura, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó al mandatario veracruzano por hacer que México se proyecte nuevamente ante el mundo.
Al concluir los trabajos, los Jefes de Estado y de Gobierno de los 22 países brindaron un caluroso aplauso a Javier Duarte de Ochoa por su excelente hospitalidad durante estos días de foros y mesas de diálogo internacionales.
El Ejecutivo estatal agradeció la distinción y aseguró que los veracruzanos una vez más demostraron que son excelentes anfitriones:
“Nos sentimos muy honrados porque en Veracruz, la primera ciudad iberoamericana, se reunieron Jefes de Estado y de Gobierno para acordar esfuerzos en materia de educación, cultura e innovación”.
Afirmó que la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno resultó todo un éxito y Veracruz, como sede, se mostró nuevamente al mundo como una gran entidad, como una tierra donde se construyen acuerdos para impulsar el progreso y el desarrollo.
Asimismo, reconoció la gran participación del Rey Felipe VI de España, los presidentes, vicepresidentes y ministros en la identificación de retos e integración de una agenda común de trabajo para fortalecer lazos que permitan mayor inclusión, intercambio cultural y académico, además de crecimiento económico entre los países que integran Iberoamérica.
Este martes, el Gobernador acompañó a los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto, y Colombia, Juan Manuel Santos Calderón; así como a la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan Mayufis, en la exposición de las conclusiones y la firma de la Declaración de Veracruz.
Ahí, fue testigo de los resultados que desde Veracruz emanan para toda la región iberoamericana, entre los más relevantes, los relacionados con la agenda cultural de la zona, la proyección de la juventud, la variedad y mejora educativa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...