martes, 2 de diciembre de 2014

Taxistas retan a Secretaría del Transporte y aumentan la tarifa

Por: Luis Ayala Ramos
 
Estado de México.- Taxistas del  municipio de Ixtapaluca aumentaron la tarifa de 15 a 20 pesos, esto tan  solo será por el viaje de un kilometro hacia las colonias del municipio mencionado. “Nos arriesgamos a incrementar el costo de pasaje en los taxis, porque la Secretaria del Transporte se niega a autorizarlo; además, los incrementos de la gasolina nos han obligado a subir cinco pesos por viaje”, reconoció uno de los líderes de la ruta 36.
Luego de pedir anonimato, el trabajador del volante reconoció que a los usuarios de los taxis no les agradó el incremento porque no hay alguna autoridad del Estado de México que haya anunciado el alza en las tarifas en el transporte mexiquense.
“A nosotros como pasajeros nos pasan afectar, porque somos los que pagamos los platos rotos de los incrementos de la gasolina”, expresó la señora Mary Carmen, usuaria del fraccionamiento Los Héroes Ixtapaluca.
Por otro lado, la mayoría de los taxis de la ruta 36 carecen de placas de servicio público, no tiene cromática y números económicos, es decir, no tienen reconocimiento de la Secretaria del Transporte.
Hasta el momento, Isidro Pastor Medrano, titular de la Secretaria del Transporte no ha tomado las medidas adecuadas para evitar estos actos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...